Los lugares físicos albergan recuerdos, vivencias, anécdotas, historias, etc. Capaces de vincular a un grupo de personas como también a una sola. Estos espacios se visualizaran a través de fachadas, es decir con el frontis de edificios, casas, escuelas, etc. que rememoren recuerdos, comenzando de una forma inductiva, es decir de particular (recuerdos personales) a una forma general (recuerdos colectivos).
La técnica elegida para visualizar el trabajo es el agua fuerte y punta seca, la técnica del grabado permite obtener un dibujo lineal por medio de la incisión en la lámina de aluminio que va produciendo un surco, el cual entintado y presionado por la prensa se estampa la imagen elegida.
La serie consiste de tres estampas distintas pero siguiendo la linea inductiva expuesta anteriormente; se encuentran grabadas en placas de aluminio de dimensiones de 10 x 15 cm y 0,5 mm de espesor.
Primera prueba
El trabajo finalizado, después de la selección de imágenes de fachadas rememorativas su traducción a dibujo lineal y luego a la placa
Sin enmarcar
No hay comentarios:
Publicar un comentario